Your browser does not seem to support JavaScript. As a result, your viewing experience will be diminished, and you have been placed in read-only mode.
Please download a browser that supports JavaScript, or enable it if it's disabled (i.e. NoScript).
En general, el sistema de riego por goteo es el método de riego más adecuado; es especialmente bueno para las zonas áridas y propensas a la sequía. El riego por goteo y por goteo subsuperficial se utiliza casi exclusivamente cuando se emplean aguas residuales municipales recicladas. La normativa no suele permitir la pulverización de agua por el aire que no haya sido totalmente tratada según las normas del agua potable. Además, este sistema puede ser muy técnico para la producción de cultivos industriales, pero también un método de riego sencillo a pequeña escala, que los agricultores pueden construir por sí mismos.
Alta eficiencia en la aplicación del agua y menores costes de mano de obra Pérdida mínima de fertilizantes/nutrientes gracias a la aplicación localizada y a la reducción de la lixiviación Posibilidad de regar campos de forma irregular.